5 razones para realizar una sesión post-boda
¿Porqué hacer una sesión trash the dress?
Muchos novios se deben hacer esta misma pregunta: Si el matrimonio contó ya con un registro fotográfico,¿por qué hacer una sesión posterior a la boda? Las respuestas caben en la palma de la mano y seguramente te reconocerás en alguna de ellas:
1) Un matrimonio es un maravilloso acontecimiento en el cual hay muchas voluntades anudadas y expectantes de lo que va a ser «el desenlace» final, pero esta expectación muchas veces se transforma en «lo apremiante» y puede causar a los protagonistas un cierto estrés y cansancio, que se expresa en los rostros y la actitud corporal. Los fotógrafos podemos remediar estos problemas con ciertas dinámicas pero a veces se hace insuficiente
2) Gatillador además de este apremio, es el carácter naturalmente rígido de muchas planificaciones de bodas, que dejan poco margen a la espontaneidad de los esposos en virtud del agasajo de los invitados, y la sensación final es que, si bien todos compartieron la felicidad de los protagonistas, «las cosas pasaron demasiado rápido».
3) La mayoría de los novios compran sus ajuares para sólo vestirlos «una vez en la vida», y en rigor, si miramos todo lo invertido, en tiempo y en dinero, fotografiarse únicamente el día de la boda puede hasta incluso resultar mezquino.
4) Frente a estos aspectos, hay un factor que quizás es el más importante: estar solos y tranquilos, con todo el tiempo del mundo, haciendo lo que les apetece, en un paisaje hermoso, es quizás volver a vivir un matrimonio realmente romántico.