Un buen fotógrafo de boda es casi un «fotógrafo de moda»
¿Qué se le pide hoy a un fotógrafo de bodas?
Desde el punto de vista de las condiciones y de la forma en que tiene que operar, un fotógrafo que entrega servicios para matrimonios en la actualidad se parece mucho a su homónimo que trabaja realizando fotografías de moda. ¿Porqué?
1) Porque debe en muy poco tiempo y bajo la presión del evento crear imágenes de excelencia técnica y creativa a partir de un guión pre-establecido.
2) Busca y ocupa locaciones específicas- exteriores e interiores- para el tipo de imágenes que se persigue y en las cuales los novios serán los protagonistas! (muchas veces la fotografía gana por estas locaciones inéditas)
3) Usa equipos de iluminación que son comunes a las producciones de moda y glamour más exigentes del mercado para realzar la belleza del momento.
4) Trabaja intensamente para lograr una actitud deseable pero también cómoda en los modelos, en este caso de los novios.
5) Tal como lo hacen algunos exitosos fotógrafos debe estar también abierto a las posibilidades que entrega el azar. Hay que estar atento a lo que entrega el momento y el entorno!
Si tienes en mente contratar a un fotógrafo para tu matrimonio, busca estas cualidades en el profesional y valoriza su trabajo.
Fotografías de archivo: Mandrágora fotografía Independiente